sábado, 7 de agosto de 2010

Propiedades de Pantalla

Son todas aquellas características que le permiten al usuario tener un ambiente visual más llamativo; es decir en cuanto al fondo del escritorio, color y tipo de letra de las ventanas.

Para entrar en las propiedades de la pantalla hay dos formas de hacerlo.

1. Clic en inicio.
Clic en panel de control.
Doble clic en icono pantalla
Se abre una ventana con barias pestañas

2. Clic derecho en cualquier parte del escritorio, menos sobre un icono.
Clic en la opción propiedades.
Se abre una ventana con barias pestañas



Para modificar cada una de las propiedades de pantalla, es necesario ir pasando una a una por las pestañas de la ventana, e ir visualizando las opciones que nos muestra cada una de ellas.


- En la pestaña temas, encontramos la opción TEMA, un tema es un fondo y un grupo de sonidos, iconos, y otros elementos que le ayudan a personalizar el equipo.

- En la pestaña Escritorio, seleccionamos la imagen que deseemos que esté en nuestro fondo de escritorio.

- En la pestaña Protector de Pantalla, configuramos los efectos o imágenes que aparecerán en nuestro monitor cuando el computador ha estado inactivo por un periodo determinado.

- En la Pestaña Apariencia, escogemos el estilo de ventanas que tendrán nuestros programas: Estilo de Windows XP o Windows Estilo Clásico. Y La combinación de colores.

- En la Pestaña Configuración, podemos modificar la resolución de la pantalla de acuerdo al tipo de monitor que se tenga. (1024 x 768 píxeles ó 800 x 600 píxeles)

Después de realizar cambios es indispensable darle clic al botón aplicar para que tengan efecto. Y para salir de la ventana damos Aceptar.

2 comentarios: